part dos
Volvemos al concepto del protagonista 'inútil' en "KonoSuba", aunque en esta ocasión elevado al extremo. Asimismo, el grupo principal de personajes de "KonoSuba" es de lo más excéntrico que uno puede encontrarse, con sus personajes siendo notablemente poderosos en sus disciplinas pero, al mismo tiempo, careciendo de una moral que les permita actuar debidamente en muchos casos. En esencia, "KonoSuba" es el isekai de comedia por excelencia en este punto, y es que la espiral de ridiculez que se forma en torno a sus personajes es una como no hay en otro anime de su categoría.
My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!
"My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!" se apoya fuertemente en el concepto del humor, aunque sin valerse del componente absurdo que caracteriza constantemente a la acción mostrada por "KonoSuba". En el caso de "My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!" la comedia deriva del hecho de que la protagonista se ha visto reencarnada en un videojuego que jugó en su anterior vida... y lo hace en el papel de villana. Su cometido, pues, reside en intentar virar la historia hacia una 'ruta' que no acabe con su muerte. Ciertamente, se ha convertido en una de las apuestas más seguras para pasar un buen rato.
Sword Art Online
Llegamos al que muchos ven como el 'progenitor' de los animes isekai, o por lo menos el que hizo que su popularidad se disparara enormemente. "Sword Art Online" puso de moda no solo la exploración de la fantasía, sino también el residir en un videojuego o incluso el típico protagonista de pelo corto y negro. A pesar de que en este caso se evita el concepto base de la muerte previa del protagonista para con un isekai de libro, es igualmente innegable que fue a raíz de "Sword Art Online" que los animes que combinan reencarnación y 'poderes' entraron en un auge como nunca antes se había visto.
Comentarios
Publicar un comentario